En palabras de Delso, el mundo del ‘networking’ viene de una etapa en la que los integradores “vendían de todo”, algo que ya se ha acabado porque ahora los clientes buscan la fiabilidad de sus redes y piden “un compromiso que afecta a toda la cadena de valor”. Y en la práctica, ese compromiso se traduce en inversiones, tanto por parte del fabricante como por parte del canal, en herramientas que ayuden a hacer más negocios para generar mayores beneficios.
¿Y dónde queda patente esta inversión de HP? En primer lugar, Delso recordó que aunque el crecimiento de ProCurve siempre había sido orgánico, este año ha sido la primera vez que esta unidad de negocio ha salido de compras para hacerse con Colubris Networks, un fabricante estadounidense especializado en infraestructuras ‘wireless’. “Esta adquisición nos ha dotado de tecnología inalámbrica puntera y de soluciones verticales para atacar mercados específicos”, puntualizó el directivo.
Además, desde el punto de vista comercial, durante 2008 el fabricante ha seguido reforzando su equipo en Iberia, una estrategia que de momento culmina con el nombramiento de Eduardo García como nuevo director de canal de ProCurve. Así las cosas, Delso se mostró satisfecho de que durante el presente ejercicio la unidad de negocio que dirige se haya consolidado como número dos en el segmento de la conmutación en Iberia, con crecimientos por encima del 20%.
Y para 2009, los objetivos de esta división pasan por continuar creciendo por encima del mercado, sacarle el máximo partido a sus nuevos lanzamientos y, una vez más, “mejorar el compromiso y la confianza con los clientes e integradores”. En este contexto, Andrés García-Echániz, el máximo responsable del canal de HP en Iberia, fue el encargado de anunciar algunas de las mejoras en las condiciones de financiación su compañía ofrece al canal.
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