A partir de noviembre estará disponible en España y Portugal el programa ProCurve Partner for Growth, un programa de registro de oportunidades que ya está vigente en otros países europeos y que supone la adaptación para el negocio de ‘networking’ de la iniciativa Partner for Growth, que funciona desde hace tiempo en la unidad de servidores y almacenamiento del fabricante. “Tras un proceso de validación por parte de HP, el ‘partner’ de ProCurve que haya registrado una oportunidad y finalmente consiga el proyecto obtendrá descuentos adicionales por sus esfuerzos”, remarcó García-Echániz.
Asimismo, el responsable de canal de HP animó a los presentes a utilizar Smart Portal, la herramienta de comunicación donde se engloban las distintas promociones para la red de ventas, y SmartQuote, el ‘site’ desde el que se configuran rápidamente presupuestos personalizados para cada ‘partner’.
Y dado que el encuentro en Segovia es la primera reunión de los socios de ProCurve desde que éstos quedaron integrados dentro del paraguas Preferred Partner, se recordó a los asistentes que ahora también pueden acceder a Smart Finance, una herramienta con la que podrán obtener financiación a partir de 2.000 euros en todos los elementos de la operación: hardware, software y servicios. Para el canal, esta iniciativa se traduce en ventajas como la reducción del riesgo de impagos, el establecimiento de precios competitivos e incluso la posibilidad de incluir servicios propios en la financiación.
Todas estas herramientas se completarán durante los próximos meses con una campaña orquestada desde EMEA cuyo objetivo es incrementar el número de oportunidades de negocio para los ‘partners’ especialistas en ProCurve. Según apu
ntó Juan Manuel Granda, responsable del desarrollo del canal de esta unidad de negocio en EMEA, dicha campaña se articulará alrededor de tres ejes: la selección de cuentas para que sean atendidas por los partners, la colaboración estrecha con la fuerza de ventas de HP y la financiación de actividades de marketing
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