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ProCurve pisa el acelerador para alcanzar a Cisco

Un crecimiento “hiperacelerado”

La unidad de ‘networking’ de HP, que ya está plenamente integrada en la división TSG (sistemas y servicios) de la multinacional, ha apostado por un plan de negocio con el que persigue lograr un crecimiento “hiperacelerado”. Al menos así lo expresó Alberto Soto, vicepresidente y director general de ProCurve en EMEA, durante la novena reunión del canal de valor de esta parte del catálogo del fabricante, celebrada en Segovia el 30 y el 31 de octubre.

Según Soto, la idea consiste en ir ganando cuota de mercado muy rápidamente, de tal modo que su compañía confía en que en 2011 habrá triplicado el actual negocio de ProCurve. “Vamos a crecer y os pedimos que crezcáis a nuestra velocidad”, señaló el directivo ante un auditorio conformado por unos 50 profesionales de la red de ventas de ProCurve en Iberia¬.

Por lo que respecta a Europa, Soto destacó que mientras el mercado actualmente crece en torno al 10%, la unidad de negocio de HP hace lo propio casi a un ritmo del 40%, quitándole cuota a D-Link y 3Com. “Pero el reto sigue siendo Cisco”, sentenció el directivo.

Así las cosas, bajo el lema “Compromiso y confianza”, la compañía aprovechó esta cita en la ciudad castellana para trasmitir a los asistentes varios mensajes de optimismo y algunas recetas para seguir creciendo en un panorama económico adverso.

En este sentido, durante la primera jornada de esta convocatoria, Santiago Cortés, presidente de HP en España y director general de TSG, dejó claro que las crisis constituyen “momentos de grandes oportunidades” y que el sector de las TIC es uno de los elementos clave para dar “solidez, eficacia y transparencia” a la economía.

De la misma opinión se mostró Carlos Delso, director de ProCurve, que animó a los asistentes a “buscar la energía para seguir trabajando y vendiendo”. Y para lograr este objetivo, el ejecutivo dejó bien claro que los ‘partners’ deben ganarse la confianza de los clientes, que a su juicio es el factor en el que finalmente reside la decisión de compra, dado que las distintas propuestas del mercado son “muy similares” en cuanto a las prestaciones de los equipos y sus precios.

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