Microsoft presenta formalmente su nueva área de consumo
Microsoft ha presentado al equipo que dirigirá en nuestro país la nueva división de la compañía, Consumer & Online, con la que busca adaptarse a la “realidad cambiante” del mercado doméstico, tal y como informa Vnunet,
Cien personas, dirigidas por Juan Carlos Fernández, serán las encargadas de desarrollar las diferentes líneas de negocio del fabricante orientadas al usuario doméstico. Entre otras competencias, esta división será la responsable de todas las actividades relacionadas con la plataforma Windows, como Windows Mobile, Windows Vista para el mercado de consumo, MSN y Microsoft Advertising.
“La web 2.0 provoca que el consumidor ya no sea alguien pasivo, sino que se ha transformado en varios consumidores a la vez. Tiene una actitud en el trabajo, otra en su tiempo de ocio, otra en cuanto a las necesidades de información… Es la era del consumidor, que usa la tecnología para tener experiencias distintas”, señala Fernández.
Asimismo, el trato que la compañía da a sus clientes también debe cambiar para, según Fernández, crear un “mundo sin barreras con el que pueda comunicarse desde cualquier dispositivo y en el que pueda elegir con libertad”.
Con esta idea en mente, Microsoft se ha propuesto ofrecer un servicio más cercano, basado en la personalización y en las capacidades de comunicación e interacción con los demás usuarios, que se verá reflejado en sus próximos lanzamientos como Windows Vista Responde, la nueva versión Windows 7, una veintena de aplicaciones y servicios nuevos para Windows Live, Internet Explorer 8, nuevos canales para MSN.es y una fuerte inversión en estudios de mercado.