Microsoft quiere ponerle las cosas fáciles a su red de ventas en un momento en el que la búsqueda de oportunidades de negocio se antoja un tanto complicada. Carlos Picardo, director de canal y partners en la división de pequeña y mediana empresa del fabricante, lo expresa así de claro: “No queremos desarrollar grandes iniciativas estratégicas, sino poner en marcha acciones concretas que aporten valor a los socios”.
Y una muestra de que estas declaraciones van en serio es la campaña que arrancó el pasado 3 de noviembre y que hasta el próximo 26 de diciembre ofrecerá al canal descuentos del 15% en las compras de licencias Office Open. Mediante esta iniciativa, el fabricante persigue espolear la demanda de su ‘suite’ entre la pequeña empresa, de tal modo que Picardo estima que cerca de 7.000 organizaciones podrán adquirir esta solución “con un descuento muy importante”.
Si se cumplen las expectativas de Microsoft, en esta campaña participarán unos 3.000 distribuidores y la idea de Picardo es que estos socios sean parte del canal que hasta ahora no había comprado productos Open. Para ello, el fabricante quiere que sus cuatro mayoristas comerciales (GTI, Tech Data, Ingram Micro y Diode) se involucren llamando a todos sus ‘resellers’ registrados para darles a conocer este plan de Microsoft.
Como contrapartida, la compañía de Redmond premiará a los ‘partners’ que vendan a una pequeña empresa un pedido mínimo de 2.800 euros y que contenga al menos cinco licencias Office Open. Estos socios accederán a diferentes incentivos a medida que vayan sumando clientes de esta ‘suite’.
Adicionalmente, el fabricante ha recordado que entre el 29 de septiembre y el 26 de diciembre todos los miembros de Microsoft Club, que actualmente son unos 180 ‘partners’, multiplicarán por dos todos los rebates y fondos de marketing que obtengan.
Otra de las iniciativas con las que Microsoft está ayudando a su canal se materializa en el Portal de Empresas y Profesionales, que fue remozado el pasado mayo y que engloba información tecnológica necesaria para el desarrollo de la pyme. Una parte destacada de este ‘site’ es la Feria Virtual, que en los últimos meses se ha reforzado con la inclusión de un apartado con todo tipo de datos relevantes sobre ISV que trabajan con el fabricante.
Finalmente, la compañía acaba de diseñar un Mapa de Eventos en Internet en el que los clientes pueden localizar de forma rápida e intuitiva los encuentros que los ‘partners’ de Microsoft celebran por todo el país. Precisamente, durante estos días el proevedor está llevanado a cano el ‘roashow’ Partner Show, con el que recorrerá nueve ciudades españolas para dar a conocer contenidos comerciales y técnicos de su catálogo para la pyme.
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