Amazon impulsa las donaciones de los portátiles de Negroponte

Negocios

La fundación OLPC (siglas en inglés de Un Portátil Por Niño) ha relanzado su campaña “Give 1, Get 1” (regala uno, consigue uno), en la que juega un papel fundamental el distribuidor ‘online’ Amazon.

Mediante esta iniciativa, las dos entidades colaborarán para impulsar las donaciones de ordenadores entre los niños de los países emergentes  durante las próximas Navidades. En concreto, los internautas podrán comprar un portátil XO para sí mismos en el portal de Amazon y donar otro igual a un escolar de un país en vía de desarrollo.

Todos los interesados podrán participar en esta campaña por 399 dólares en Estados Unidos o 275 libras en Reino Unido. Pero también es posible colaborar con la causa desde otros países, ya que Amazon realiza envíos a todo el mundo.

Por ejemplo, el precio para España rondaría los 325 euros por las dos unidades de XO, que empezarán a enviarse a partir del 16 de diciembre.

“El éxito de la campaña el año pasado creó una gran demanda tanto de personas que querían donar como de países que vieron una oportunidad para combatir la pobreza mediante la educación”, según Nicholas Negroponte, fundador de OLPC.

Hasta ahora, esta organización ha distribuido más de medio millón de equipos en 31 países y espera alcanzar su objetivo de un millón antes de  que finalice este año. Todo ello para reducir la brecha digital entre los países emergentes y los más desarrollados.

En principio, Negroponte se marcó la comercilización de portátiles por debajo de los 100 dólares, un precio que finalmente se ha superado aunque la OLPC ha señalado que espera poder reducir este coste a medida que aumenten las ventas.

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