Categories: Negocios

HP ProCurve integra el catálogo de Colubris e inicia una nueva etapa

Tras completar la adquisición del proveedor estadounidense Colubris Networks, una operación cerrada el pasado 1 de octubre, la unidad de ‘networking’ de HP, ProCurve, inicia una nueva etapa con el objetivo de liderar el mercado de las redes WLAN inteligentes.

De momento, el fabricante quiere que a finales de 2009 se haya duplicado tanto su actual cuota de mercado en el segmento ‘wireless’ como el porcentaje de sus ingresos que ahora mismo proceden de este tipo de soluciones (hoy en día las ventas de tecnología inalámbrica suponen cerca del 10% de la facturación de HP ProCurve). Para lograr estas metas, la compañía acaba de lanzar 25 nuevas soluciones ‘wireless’, disponibles desde el próximo 1 de diciembre, con lo que su ‘portfolio’ para este segmento del mercado quedará conformado por 45 equipos diferentes.

Así las cosas, la combinación de los catálogos de Colubris y ProCurve proporcionará a las empresas la posibilidad de implantar arquitecturas WLAN de alta disponibilidad que no sólo están optimizadas para trabajar a velocidades de 300 Mbps (bajo el estándar 802.11n), sino que además reducen los costes de instalación y explotación, son compatibles con las redes implantadas anteriormente por los clientes y suponen una base tecnológica para el despliegue de comunicaciones unificadas.

En principio, este renovado ‘portfolio’ responde a las necesidades de organizaciones de cualquier tamaño, aunque Carlos Delso, director general de HP ProCurve en Iberia, puntualiza que el “plan de ataque” de su compañía se orientará sobre todo hacia las medianas empresas y en las grandes corporaciones. En concreto, esta estrategia se centrará en la detección de oportunidades entre los clientes con redes cableadas de HP ProCurve, en la utilización de WLAN para la introducción del fabricante en nuevas cuentas y en la explotación de los mercados verticales.

Delso remarca que para llegar hasta el mercado su compañía ha diseñado un plan de formación “agresivo” con el que entre diciembre y enero certificará a sus ‘partners’ y a los heredados de Colubris (unos diez integradores que trabajaban con este fabricante en España) en el nuevo catálogo de HP ProCurve. “Hasta ahora Colubris ha tenido una distribución muy limitada, pero ahora intentaremos sacarle el máximo provecho a estas soluciones gracias a la gran cobertura de nuestro canal”, puntualiza Delso.

Por otro lado, HP ProCurve seguirá confiando en sus cinco mayoristas, mientras que Audema e ITway, que hasta ahora canalizaban las soluciones de Colubris en España, quedarán fuera de esta red de ventas.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago