Facebook, MySpace, Xing o Linkedin, entre otras redes sociales, ya se han convertido en una de las herramientas favoritas de los cibercriminales a la hora de difundir todo tipo de ‘malware’.
En concreto, el fabricante de seguridad G Data recalca que los “abusos potenciales” que han ideado los criminales varían enormemente y van desde el espionaje de datos personales y la distribución de ‘spam’ o ‘phising’ hasta el aprovechamiento de los agujeros de seguridad descubiertos en la plataforma social en cuestión.
En este contexto, Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data, afirma que durante los dos últimos meses su compañía ha detectado “un inquietante incremento” en la actividad criminal en las redes sociales. “Apenas existe comunidad alguna que no se haya visto afectada”, puntualiza Benzmüller.
Junto a la inserción directa de malware o la distribución en masa de correos, los atacantes utilizan las redes sociales para redirigir a los usuarios a ciertos sitios web, con el objetivo de infectar sus ordenadores mediante descargas de archivos.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…