Esprinet Ibérica recibe una inyección financiera de su matriz para capear la crisis
Tras finalizar el proceso de centralización de su actividad en Zaragoza, la filial ibérica de Esprinet se ha propuesto aumentar su capacidad y flexibilidad financiera a través de una inyección de fondos propios procedentes de la sociedad matriz del mayorista. Esta operación se materializará en un aumento del capital social de la subsidiaria hasta un máximo de 50 millones de euros.
Se trata de una decisión acordada por el Consejo de Administración del grupo, que en su último informe de resultados, correspondientes al tercer trimestre de 2008, ya puntualizaba que el mercado español “sigue siendo complicado” y se encuentra “más expuesto a los riesgos de la desaceleración” que otros países de la Unión Europea.
Así, para hacer frente a esta situación, el mayorista ha aprobado un aumento de capital para fortalecer la base patrimonial de la sociedad “en un contexto económico caracterizado por una fuerte volatilidad e incertidumbre”, según apuntan sus responsables.
Las condiciones de emisión prevén inicialmente un aumento de capital de 20 millones de euros que se desembolsará en diciembre de 2008 y cuyo proceso de formalización terminará en enero de 2009.
En palabras de Alessandro Cattani, consejero delegado del grupo Esprinet, esta inyección financiera es “otra prueba de la voluntad de apoyar la
reanudación de las operaciones españolas en un contexto de mercado muy difícil”.
“Nuestros clientes y proveedores pueden, por tanto, seguir confiando en la gran solidez financiera de Esprinet Ibérica y sus características únicas en el sector español de TI “, afirma Cattani.