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Datisa revela su estrategia de canal para 2009

Datisa acaba de revelar los detalles de Channel Business Plan 2009, un programa de canal con el que el fabricante español de ERP estructura su red de distribución y la homologa proporcionándole beneficios directos.

Dado que uno de los objetivos de la compañía continúa siendo el acercamiento al partner, dentro de esta iniciativa Datisa ha programado acciones personalizadas con cada distribuidor, con el fin de conocer la problemática y necesidades de cada caso. Y en concreto, durante 2009 la formación técnica y comercial será una de las principales bazas con las que el fabricante quiere lograr un canal profesionalizado que permita trabajar en la fidelización y el mantenimiento de los clientes,a sí como ampliar lasoportunidades de negocio.

En este contexto, una de las principales novedades del nuevo plan es la potenciación de la formación a través de Internet. Para ello, Datisa ha creado los short focused courses, es decir, seminarios online de corta duración dirigidos a grupos de entre seis y ocho personas. Asimismo, y para facilitar el acceso a la certificación, la compañía ofrecerá un programa de formación presencial para grupos reducidos en los que profundizará sobre sus aplicaciones.

Por lo que respecta a las acciones de marketing, el fabricante ha comenzado la campaña informativa Píldoras Anticrisis, dirigida tanto a partners como a clientes y cuyo objetivo es mostrar las ventajas que aporta el software empresarial  a la hora de reducir costes y aumentar la productividad y la rentabilidad. Asimismo, con motivo de su trigésimo aniversario, en 2009 Datisa tiene pensado desarrollar diversas acciones de marketing junto a su canal, que tendrá acceso a promociones, prospecciones de venta, programas de comunicación interna y externa (como desayunos de trabajo o guiones de presentaciones), herramientas de fidelización de clientes y apoyos en la organización de eventos. Por si fuera poco, los distribuidores también optarán a incentivos económicos para espolear las ventas.

Como contraprestación a todas las ventajas, los partners deberán cumplir con una serie de requerimientos, según su nivel de homologación, que incluyen conseguir las propias certificaciones totales o parciales mediante la superación de una serie de exámenes, alcanzar un mínimo de ventas al año, pasar satisfactoriamente encuestas de satisfacción realizadas a clientes, asistir a cursos de formación o disponer de una estructura técnica y comercial que garantice la calidad de las implantaciones llevadas a cabo y la satisfacción del cliente.

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