A pesar de que muchas voces auguran que la recesión hará mella en las compras navideñas, IMRG y Capgemini estiman que durante las próximas fechas las compras online crecerán un 15% frente a 2007.
Y en este contexto, si bien cada vez son más las pymes que deciden ofrecer sus productos por Internet, según Gartner sólo un 1,5% de las empresas de este tamaño tiene certificado digital en sus webs para proteger a los clientes frente a las transacciones fraudulentas. Así las cosas, no resulta extraño que Trend Micro asegure que casi el 70% de los usuarios interrumpen una compra online al no estar seguros de su fiabilidad.
Asimismo, este fabricante de seguridad asegura que los cibercriminales aprovechan la vulnerabilidad de estos sites para desplegar y poner en marcha una nueva generación de amenazas que afectan a las pequeñas empresas. En concreto, en la actualidad Trend Micro está detectando unas 799 amenazas informáticas por hora, un número que según el fabricante podría aumentar hasta 26.598 en 2015.
Para que las pequeñas empresas puedan evitar estas amenazas, Trend Micro propone, entre otros consejos, asegurarse de que todos los empleados utilizan contraseñas efectivas, añadir tecnologías robustas de autenticación, blindar la red asegurando que los PC y los ordenadores portátiles están protegidos y maximizar la encriptación.
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