Categories: Estrategia de Canal

“En esta época hay que trabajar el doble para ganar la mitad”

Durante los tres primeros trimestres de 2008, Albora Soluciones, la división de Ingram Micro especializada en software de infraestructura, seguridad y thin client, acumuló un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del pasado año. Pero la recta final del ejercicio ha estado marcada por algunos acontecimientos que han venido a ralentizar un poco este ritmo, tal y como afirma Martí Figols, director general de Albora.

Así, el ejecutivo señala que la consabida crisis se ha notado en la actividad de su compañía, aunque a nivel de ventas la división de Ingram Micro sigue facturando “por encima del año pasado”. “Sin embargo, lo que más ha afectado a nuestro negocio ha sido el alza que ha tenido el dólar, dado que en la mayoría de los casos compramos en el extranjero en la divisa norteamericana y vendemos en España en euros”, matiza Figols.

En este sentido, el directivo recuerda que mientras que el valor del dólar subió más del 20% en tan sólo dos meses, Albora tuvo que mantener el precio de las operaciones que ya había acordado con sus clientes, algunas de las cuales eran ofertas concretas para concursos públicos. Consecuentemente, esta situación provocó una bajada “importantísima” de los márgenes, que es justamente el concepto en el que se basa el modelo de negocio de Albora.

“Al final, el que factura es Ingram Micro, para lo cual le hacemos una factura por nuestros servicios basada en el margen bruto de las operaciones que llevamos. Y si el margen baja de una manera tan bestial, eso afecta a nuestro negocio”, apunta Figols.

A pesar de esto, el directivo confía en que Albora cerrará 2008 con un crecimiento de su facturación cercano o incluso superior al 20%. Y aunque las previsiones que maneja pueden variar, Figols estima que el 40% de esos ingresos procederá de la división de virtualización de su compañía, mientras que el 35% de las ventas estará generado por la unidad correspondiente a Oracle y middleware y el 25% restante por su negocio centrado en la seguridad.

Y todo ello a la espera de comprobar cómo se comporta el mercado en diciembre, un mes que tradicionalmente ha supuesto alrededor del 20% de los ingresos anuales de la división de Ingram Micro.

De cara a 2009, las líneas estratégicas de Albora quedan resumidas por el propio Figols en el siguiente video.


japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago