LG se reestructura para abordar mejor el mercado corporativo
A partir del próximo 1 de enero, LG funcionará, a nivel mundial, bajo una nueva estructura acordada recientemente por la junta directiva del fabricante. El objetivo de esta reorganización es aumentar la orientación de LG hacia el mercado corporativo, lo que según Yong Nam, vicepresidente y CEO de LG, ayudará a mejorar la posición de su compañía en el mercado y le permitirá una adaptación más rápida a las “necesidades y estilos de vida” de sus actuales y futuros clientes.
Así las cosas, si hasta ahora el fabricante se articulaba en torno a cuatro unidades de negocio (Digital Appliance, Digital Display, Digital Media y Mobile Communications), ahora la estrategia de la compañía giraá sobre cinco divisiones: Mobile Communications, Home Entertainment, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions.
Mientras que Mobile Communications mantendrá su estructura actual, la unión de Digital Display y Digital Media dará como fruto Home Entertainment, una unidad de negocio centrada en tecnologías relacionadas con televisores, módulos de plasma y audio/vídeo.
En cuanto a Home Appliance, englobará la oferta de frigoríficos, lavadoras, cocina y otros electrodomésticos, mientras que Air Conditioning será la división de climatización de LG (aire acondicionado industrial y doméstico, sistemas de uso domestico y soluciones para la gestión de edificios).
Por lo que respecta a Business Solutions, desde esta división LG proporcionará soluciones integrales a los clientes aprovechando la experiencia de la compañía en hardware, software, contenidos y sistemas. Para ello, esta unidad de negocio se centrará en monitores profesionales, televisores para hoteles, señalización digital, seguridad y telemática.