Categories: Negocios

LG se reestructura para abordar mejor el mercado corporativo

A partir del próximo 1 de enero, LG funcionará, a nivel mundial, bajo una nueva estructura acordada recientemente por la junta directiva del fabricante. El objetivo de esta reorganización es aumentar la orientación de LG hacia el mercado corporativo, lo que según Yong Nam, vicepresidente y CEO de LG, ayudará a mejorar la posición de su compañía en el mercado y le permitirá una adaptación más rápida a las “necesidades y estilos de vida” de sus actuales y futuros clientes.

Así las cosas, si hasta ahora el fabricante se articulaba en torno a cuatro unidades de negocio (Digital Appliance, Digital Display, Digital Media y Mobile Communications), ahora la estrategia de la compañía giraá sobre cinco divisiones: Mobile Communications, Home Entertainment, Home Appliance, Air Conditioning y Business Solutions.

Mientras que Mobile Communications mantendrá su estructura actual, la unión de Digital Display y Digital Media dará como fruto Home Entertainment, una unidad de negocio centrada en tecnologías relacionadas con televisores, módulos de plasma y audio/vídeo.

En cuanto a Home Appliance, englobará la oferta de frigoríficos, lavadoras, cocina y otros electrodomésticos, mientras que Air Conditioning será la división de climatización de LG (aire acondicionado industrial y doméstico, sistemas de uso domestico y soluciones para la gestión de edificios).

Por lo que respecta a Business Solutions, desde esta división LG proporcionará soluciones integrales a los clientes aprovechando la experiencia de la compañía en hardware, software, contenidos y sistemas. Para ello, esta unidad de negocio se centrará en monitores profesionales, televisores para hoteles, señalización digital, seguridad y telemática.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago