La reorganización de Dell se traducirá en un programa de canal más global
En un plazo máximo de dos meses, Dell habrá reestructurado las bases de su programa de canal, PartnerDirect, como consecuencia de la reorganización empresarial del fabricante, anunciada hace una semana. Sin embargo, estos cambios no afectarán al compromiso que la compañía ha adquirido con sus socios ni a las condiciones de las que gozan los miembros de PartnerDirect.
“En todo caso, las modificaciones servirán para mejorar la experiencia de los partners”, señala Greg Davis, que acaba de ser promocionado al puesto de responsable mundial del canal de Dell y que hasta ahora dirigía la estrategia de ventas indirectas del fabricante en el área de las Américas.
Davis ha confirmado a CHANNEL INSIDER que a partir de ahora PartnerDirect se estructurará globalmente, al igual que el resto de la compañía. No en vano, la multinacional acaba de cambiar una organización basada en zonas geográficas por otra articulada en torno a cuatro segmentos de clientes: gran cuenta, sector público, pymes y consumo.
“Estaba claro que desde el principio nuestro objetivo era contar con un programa de canal global y hasta ahora hemos estado trabajando duro para asegurarnos una estructura consistente en torno a esta propuesta. De momento, el resultado es que PartnerDirect ya está funcionando en 140 países”, remarca Davis.
El directivo no ha querido dar más detalles acerca de los cambios del programa de canal de su compañía, que acaba de cumplir su primer aniversario, aunque ha señalado que estas modificaciones se harán públicas dentro de un mes.
Más información en la edición estadounidense de Channel Insider.