El sector TIC se estancará en 2009

Durante 2009, el mercado de las TIC en España mantendrá un crecimiento plano e incluso podría llegar a caer “ligeramente” como consecuencia de la crisis económica. Eso es al menos lo que afirma Jaime García, analista de IDC, que remarca que el presente ejercicio podría convertise en el primer año de decrecimiento del sector desde 1993.

La consultora considera que esta tendencia a la baja podría cambiar en 2010, año para el que vaticina un crecimiento del mercado TIC por encima del 2% , un porcentaje que, sin embargo, quedaría lejos de los incrementos de dos dígitos registrados dentro de nuestras fronteras durante los últimos años.

Así las cosas, Rafael Achaerandio, responsable de investigación de IDC, afirma que la industria de las TIC debe afrontar este panorama como “una oportunidad”, de modo que resulta “imprescindible” que la oferta tecnológica se anticipe a la crisis. “Las compañías que se encuentren tecnológicamente más preparadas tendrán mayores facilidades para optimizar el uso de sus activos, proporcionar ahorro de costes a sus clientes y adaptarse a los cambios del negocio”, puntualiza Achaerandio.

japlaza

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago