Hace unos meses, IDC vaticinó que durante el presente año el mercado SaaS crecería un 36% con respecto a 2008, pero ahora la consultora ha revisado al alza este porcentaje, situándolo en el 42%. La modificación de este pronóstico estriba en el adverso clima económico, que según IDC se traducirá en un incremento de la demanda de software como servicio, en detrimento de la venta de aplicaciones bajo el sistema de licencias.
No en vano, las soluciones basadas en SaaS se ajustan más a los presupuestos que los clientes manejan durante tiempos difíciles, puesto que se engloban dentro de programas de pago por uso con los que los usuarios controlan al milímetro su inversión en TIC.
“Los compradores optarán por subcribirse a servicios con los que medirán fácilmente sus gastos diarios, mientras que los fabricantes y partners desarrollarán nuevos productos SaaS con los que obtener fuentes de ingresos recurrentes”, señala la consultora.
En palabras de Robert Mahowald, analista de IDC, frente a la desaceleración en el sector TI, las empresas cuidan cada vez más su inversión a corto plazo, ya sea para garantizar su estabilidad o crecimiento o bien para ahorrar costes. “En este contexto, los servicios SaaS se verán beneficiados porque son percibidos como una herramienta que puede posibilitar la expansión de los negocios durante los tiempos difíciles”, remarca Mahowald.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.