Fujitsu Siemens blinda los entornos corporativos
continúa reforzando su propuesta en torno al mundo de los servicios. En este caso, el fabricante ha presentado su estrategia SOS (Servicios Operativos de Seguridad), con la que blinda los equipos corporativos a través de un paquete que incluye la recuperación de datos en el disco duro, un seguro de rotura accidental que va mas allá del soporte y mantenimiento tradicional, el backup de datos de 5 GB y la teleasistencia informática para solventar no sólo problemas, sino también dudas que surjan al usuario tanto en la instalación como en la aparición de virus o el manejo de sistemas operativos.
“SOS no es una llamada de auxilio, sino que es la mayor estrategia de servicios operativos de seguridad del mercado, con la que ayudamos a los usuarios a obtener los máximos beneficios en un momento crucial”, señala Ignacio Garicano, director de marketing de Fujitsu Siemens. No en vano, según los datos que maneja el fabricante, los virus, negligencias, accesos no autorizados, roturas o robos en los PC representan una amenaza para los datos y una importante pérdida de la información que puede llegar hasta una media de 1.200 euros por equipo.
En este mismo sentido, David Sandoval, responsable de marketing del área de servicios de Fujitsu Siemens, recalca que la media de gasto por usuario y año en términos de pérdida de información y rotura de equipo es aproximadamente de 2.000 euros. “Gracias a la implementación de SOS en las oficinas, sus usuarios pueden llegar a ahorrar importantes cantidades de dinero por equipo. Las principales ventajas de esta nueva estrategia son, además de una importante reducción de costes, una mayor flexibilidad, disponibilidad, simplificación, mitigación del riesgo y mejor calidad percibida”, resume Sandoval.
Los cuatro elementos clave de SOS son:
• Recuperación de datos en el disco duro. Este servicio contempla la recuperación de datos contenidos en los dispositivos de almacenamiento de PC y portátiles. Cubre los fallos propios de los equipos, causas externas,tales como subidas o cortes de suministro eléctrico, inundaciones, accidentes, virus informáticos, problemas de software, incendio, derrumbe de inmuebles, sabotaje, errores humanos, etc. En esta área el porcentaje de éxito en la recuperación de datos es superior al 98%.
• Seguro de rotura accidental. Este apartado ofrece una cobertura adicional más allá del soporte y mantenimiento de la compañía a través de la Garantía Global Limitada para los equipos portátiles. Contempla los daños accidentales que puedan sufrir los equipos portátiles, tales como caídas, golpes, derrame de líquidos, etc. El servicio ofrece la reparación del equipo garantizado o sustitución por uno igual o similar. Entra en vigor en el momento de la compra del equipo hasta el periodo elegido de 1, 2 ó 3 años.
• Backup de datos 5 GB. Gracias a este sistema, el usuario puede replicar la información más relevante de su equipo. Para su realización cuenta con 5 GB de espacio en disco (ampliable). En cada uno de los ordenadores de los que se va a hacer copia de seguridad, se instala una pequeña aplicación que es la que se encarga de gestionar el backup. De esta manera, el usuario puede planificar y configurarse sus copias de seguridad o recuperar archivos desde cualquier punto.
• Teleasistencia informática. Un servicio que presta soporte para todas las dudas que puedan surgir mientras se utiliza el ordenador. Desde la instalación de un driver para la impresora hasta problemas de virus, manejo de sistemas operativos y aplicaciones de usuario. Se diferencia por ser una asistencia instantánea a través de herramienta de chat y de una línea 902 (sólo para los momentos en los que el cliente no tenga acceso a Internet).