Categories: Negocios

Google contra el reinado de Microsoft

En busca de un canal maduro

La noticia saltó el pasado 14 de enero, cuando el buscador anunció en su blog un programa específico al que podrán adherirse los distribuidores que quieran llevar Apps Premier hasta el entorno corporativo, una labor que hasta ahora ha venido haciendo directamente Google.

En principio, con esta iniciativa los VAR obtendrán un 20% de descuento al comprar la suite ofimática, así como la posibilidad de obtener ingresos adicionales por los servicios prestados a los clientes de este conjunto de aplicaciones. De entrada, los socios recibirán 10 dólares anuales por cada suscripción por usuario que vendan (las cuales tienen un coste de 50 dólares).

Pero algunas voces señalan que estas prerrogativas no serán suficientes para impulsar la presencia de Google en el mundo ofimático. Ésa es al menos la opinión de Beth Vanni, analista de Amazon Consulting, que señala que el portal de Internet aún tiene mucho camino por recorrer antes de lograr la capacidad para competir con Microsoft “en un nivel de madurez”. Vanni duda incluso de que el popular buscador sepa mantener la fidelidad del canal.

De momento, Google está afianzando su relación con los partners que venden sus appliances de búsquedas, lo que le puede servir para expandirse en el entorno corporativo. Sin embargo, Vanni apunta que estos integradores de hardware son una variedad de socios totalmente diferente de los requeridos para llevar a cabo la implementación de aplicaciones empresariales.

Así las cosas, Cho afirma que su compañía no se ha marcado reclutar un número determinado de distribuidores en 2009, a pesar de haberse fijado unos objetivos de venta “muy agresivos” y de contar con un equipo de 600 empleados trabajando de lleno en este programa a nivel mundial.

Page: 1 2

japlaza

Recent Posts

Infinigate distribuirá toda la gama de soluciones de EnGenius Networks

Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…

2 semanas ago

Fabio Albanini, nuevo vicepresidente de Ventas de Snom Technology

Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…

2 semanas ago

HP extiende su programa para partners con Amplify AI

HP  Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…

2 semanas ago

Zaltor celebra su primer MSP Day

El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…

2 semanas ago

Cisco anuncia la mayor evolución de su programa de partners en casi tres décadas

El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.

3 semanas ago

Arrow lanza un programa para acelerar el crecimiento empresarial en la nube

Cloud Amplification Program ofrece evaluación gratuita del nivel de madurez cloud, recomendaciones personalizadas y soporte…

3 semanas ago