La noticia saltó el pasado 14 de enero, cuando el buscador anunció en su blog un programa específico al que podrán adherirse los distribuidores que quieran llevar Apps Premier hasta el entorno corporativo, una labor que hasta ahora ha venido haciendo directamente Google.
En principio, con esta iniciativa los VAR obtendrán un 20% de descuento al comprar la suite ofimática, así como la posibilidad de obtener ingresos adicionales por los servicios prestados a los clientes de este conjunto de aplicaciones. De entrada, los socios recibirán 10 dólares anuales por cada suscripción por usuario que vendan (las cuales tienen un coste de 50 dólares).
Pero algunas voces señalan que estas prerrogativas no serán suficientes para impulsar la presencia de Google en el mundo ofimático. Ésa es al menos la opinión de Beth Vanni, analista de Amazon Consulting, que señala que el portal de Internet aún tiene mucho camino por recorrer antes de lograr la capacidad para competir con Microsoft “en un nivel de madurez”. Vanni duda incluso de que el popular buscador sepa mantener la fidelidad del canal.
De momento, Google está afianzando su relación con los partners que venden sus appliances de búsquedas, lo que le puede servir para expandirse en el entorno corporativo. Sin embargo, Vanni apunta que estos integradores de hardware son una variedad de socios totalmente diferente de los requeridos para llevar a cabo la implementación de aplicaciones empresariales.
Así las cosas, Cho afirma que su compañía no se ha marcado reclutar un número determinado de distribuidores en 2009, a pesar de haberse fijado unos objetivos de venta “muy agresivos” y de contar con un equipo de 600 empleados trabajando de lleno en este programa a nivel mundial.
Page: 1 2
Esta asociación arranca en el mercado ibérico, como un primer paso para una colaboración a…
Entre sus objetivos se encuentra reforzar la red de socios y crear nuevos canales de…
HP Amplify AI es un programa de capacitación personalizable que busca impulsar la adopción de…
El mayorista Zaltor ha analizado el estado de los Servicios Gestionados, con la ciberseguridad y…
El nuevo Programa de Partners Cisco 360 echará a andar en febrero de 2026.
Cloud Amplification Program ofrece evaluación gratuita del nivel de madurez cloud, recomendaciones personalizadas y soporte…