El mercado espera la llegada de un programa de canal oficial para la comercialización de la edición Premier de la suite ofimática Google Apps. Para algunos, esta iniciativa del gigante de las búsquedas puede considerarse un ataque preventivo contra Microsoft, que no planea liberar antes de 2010 Office Web Applications, su propuesta SaaS para el mundo ofimático.
Sin embargo, Stephen Cho, director del canal de Google Apps, deja claro a CHANNEL INSIDER que el lanzamiento de este programa no persigue golpear a Microsoft, sino que realmente llega para satisfacer un hueco del mercado: “Los socios querían ofrecer Apps a los clientes y éstos deseaban ser atendidos por los partners“.
De este modo, la nueva iniciativa del buscador sería la mejor forma de satisfacer la demanda del canal y de los clientes que quieren empezar a utilizar esta suite, así como de aquellos profesionales que ya tienen contratado Apps y ahora quieren servicios adicionales.
No se trata de la primera vez que Google llama a las puertas del canal, dado que desde 2006 ya cuenta con iniciativas parecidas para comercializar sus appliances de búsquedas y algunas de sus aplicaciones empresariales. Pero el nuevo programa para revendedores se centrará exclusivamente en la edición Premier de Google Apps, que incluye software online para el correo electrónico y chat, procesador de textos, hojas de cálculo, programas para presentaciones y funcionalidades para la seguridad y el cumplimiento con las normativas legales.
Page: 1 2
Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…
Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…