Categories: Negocios

Las campañas online cobran más protagonismo en las estrategias de marketing

Durante 2009, las campañas online serán unas de las prioridades a la hora de administrar los presupuestos de marketing de las compañías. Eso es al menos lo que se desprende de un estudio realizado por la firma de análisis Alterian entre 1.500 profesionales de Europa, Norteamérica y Asia.

En concreto, el 62% de los encuestados afirma que a lo largo del presente año dotará de más presupuesto a las acciones enmarcadas dentro del ámbito del marketing directo online, mientras que el 26% prevé mantener su actual inversión y sólo un 6% planea reducir la cantidad que destina a esta partida.

En este contexto, Alterian señala que si hasta ahora las tácticas utilizadas por la mayoría de la compañías han sido los banners, la publicidad en buscadores y las campañas de e-mailing, en 2009 cobrarán protagonismo el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click.

Según este informe, las principales razones que mueven a los departamentos en esta dirección son el bajo coste por acción, el control y la capacidad para medir la evolución del proceso y la rapidez con la que se pueden poner en marcha nuevas campañas, así como la posibilidad de segmentar los públicos con inmediatez.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago