Durante 2009, las campañas online serán unas de las prioridades a la hora de administrar los presupuestos de marketing de las compañías. Eso es al menos lo que se desprende de un estudio realizado por la firma de análisis Alterian entre 1.500 profesionales de Europa, Norteamérica y Asia.
En concreto, el 62% de los encuestados afirma que a lo largo del presente año dotará de más presupuesto a las acciones enmarcadas dentro del ámbito del marketing directo online, mientras que el 26% prevé mantener su actual inversión y sólo un 6% planea reducir la cantidad que destina a esta partida.
En este contexto, Alterian señala que si hasta ahora las tácticas utilizadas por la mayoría de la compañías han sido los banners, la publicidad en buscadores y las campañas de e-mailing, en 2009 cobrarán protagonismo el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click.
Según este informe, las principales razones que mueven a los departamentos en esta dirección son el bajo coste por acción, el control y la capacidad para medir la evolución del proceso y la rapidez con la que se pueden poner en marcha nuevas campañas, así como la posibilidad de segmentar los públicos con inmediatez.
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