Toshiba está ultimando los detalles de su nuevo programa de canal, cuya presentación formal está prevista para finales del próximo mes de marzo, coincidiendo con el cierre del año fiscal de la compañía.
De momento, Pablo Romero, director de marketing del fabricante, avanza que los planes de financiación serán una de las principales bazas de esta renovada propuesta. En concreto, Romero destaca una solución de renting que en el contexto económico actual se antoja “imprescindible” para impulsar la inversión del canal y del cliente final, “sobre todo de la pyme”.
Esta alternativa a la compra se materializará a través de una herramienta que estará alojada en la extranet para distribuidores de Toshiba y gracias a ella los socios del fabricante podrán realizar simulaciones para ajustar los presupuestos a las diferentes opciones de renting. Además, Romero puntualiza que otra de las ventajas de esta fórmula es que el cliente tiene garantizada la renovación de sus equipos en un plazo de tres o cuatro años.
Pero aparte de la financiación, el nuevo programa hará hincapié en el reclutamiento de socios en aquellas provincias en las que Toshiba aún no cuenta con distribuidores certificados, como es el caso de Albacete, Ávila, Lérida y Palencia. De igual modo, Flor Uzquiano, responsable de marketing para el canal de la compañía, añade que esta propuesta llegará acompañada de “un cambio de imagen”, un refuerzo de la formación y herramientas “más interactivas” para que los partners puedan aprovechar mejor su relación online con Toshiba.
Por otro lado, Alberto Ruano, director general del fabricante en España y Portugal, señala que su compañía encara 2009 con el objetivo de mantener tanto su número de empleados (a pesar de que hoy hemos conocido que a nivel global Toshiba eliminará 4.500 empleos temporales) como su partida en gastos.
“El conjunto de la industria está en una situación complicada y los tipos de cambio están penalizando a todas las compañías, por lo que incrementar nuestra facturación en 2009 será difícil. Aun así, hemos detectado oportunidades y confiamos en que las vamos a acometer con éxito”, señala Ruano.
Ante el panorama económico actual, el directivo también solicita la colaboración de los mayoristas, que a su juicio no deben ser tan tajantes a la hora de gestionar el riesgo de las operaciones con sus distribuidores. Aun así, Ruano se muestra satisfecho de la labor realizada hasta ahora por los cinco dealers de Toshiba, que durante el último año se han repartido de forma “muy equilibrada” los ingresos de su compañía: Esprinet, Ingram Micro, Investrónica, Tech Data y Vinzeo.
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