La crisis está afectando de lleno al mercado de los microprocesadores. No en vano, entre octubre y diciembre de 2008 las ventas globales de estos componentes, tanto los dirigidos al ensamblado de servidores como los orientados a equipos de sobremesa y portátiles, sufrieron una caída superior a los dos dígitos, en relación al anterior trimestre del mismo año.
Según un informe de Mercury Research, durante el último trimestre del año pasado las ventas de microprocesadores cayeron un 18% con respecto al Q3 de 2008 y un 8,8% frente al mismo periodo de 2007.
Pero según Dean McCarron, analista de Mercury, lo peor está aún por llegar, puesto que los indicadores principales llevan a la convicción de que durante los tres primeros meses de 2009 la caída será del 15%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
En este contexto, la única gama que sigue aumentando sus ventas es Intel Atom, gracias al auge que los netbooks están teniendo en el mercado.
Más información en eWEEK.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.