Samsung busca reforzar su imagen de marca en el mercado de la impresión
Samsung congregó el pasado jueves a más de cien distribudiores de su canal de impresión español en el encuentro Printing Convention 2009, celebrado en en el Centro de Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia).
A lo largo de esta convocatoria, en la que se exhibió la gama de producto y soluciones profesionales del fabricante, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer de mano de Graham Long, vicepresidente europeo del negocio de impresión de Samsung, los planes de la compañía para impulsar esta parte de su catálogo.
Además, Raúl Fontán, máximo responsable del negocio en España, dio a conocer los objetivos locales de la división. En concreto, el directivo afirmó que su compañía quiere posicionarse como número dos del mercado en todas las gamas de producto en las que trabaja, gracias a los siguientes puntos: “fuertes inversiones” en el área de desarrollo de producto, uncompleto porfolio en formato A4, el aumento en el número de la fuerza comercial que trabajan los diferentes canales profesionales, la dotación de una red nacional de servicio técnico y la integración del negocio de hardware, consumibles, servicios y soluciones en una misma área de negocio.
Por su parte, Francisco José García, responsable de marketing de producto de la compañía en España, realizó una presentación acerca de las principales acciones que el fabricante llevará a cabo durante 2009 en el canal profesional.
De esta forma, García dejó claro que Samsung busca reforzar su imagen de marca como compañía de soluciones de impresión a través de una “especial atención al marketing online”, así como de un calendario de formaciones presenciales de atención obligatoria para aquellos distribuidores que, una vez aprobadas las condiciones de certificación, se conviertan en Distribuidores Técnicos Autorizados. En este sentido, el directivo también recalcó la importancia del establecimiento de acuerdos comerciales que incluyen objetivos para la consecución de un rebate y de fondos adiciones de comarketing, además de acciones locales de generación de demanda y reconocimiento de marca.