Categories: Negocios

Samsung busca reforzar su imagen de marca en el mercado de la impresión

Samsung congregó el pasado jueves a más de cien distribudiores de su canal de impresión español en el encuentro Printing Convention 2009, celebrado en en el Centro de Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia).

A lo largo de esta convocatoria, en la que se exhibió la gama de producto y soluciones profesionales del fabricante, los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer de mano de Graham Long, vicepresidente europeo del negocio de impresión de Samsung, los planes de la compañía para impulsar esta parte de su catálogo.

Además, Raúl Fontán, máximo responsable del negocio en España, dio a conocer los objetivos locales de la división. En concreto, el directivo afirmó que su compañía quiere posicionarse como número dos del mercado en todas las gamas de producto en las que trabaja, gracias a los siguientes puntos: “fuertes inversiones” en el área de desarrollo de producto, uncompleto porfolio en formato A4, el aumento en el número de la fuerza comercial que trabajan los diferentes canales profesionales, la dotación de una red nacional de servicio técnico y la integración del negocio de hardware, consumibles, servicios y soluciones en una misma área de negocio.

Por su parte, Francisco José García, responsable de marketing de producto de la compañía en España, realizó una presentación acerca de las principales acciones que el fabricante llevará a cabo durante 2009 en el canal profesional.

De esta forma, García dejó claro que Samsung busca reforzar su imagen de marca como compañía de soluciones de impresión a través de una “especial atención al marketing online”, así como de un calendario de formaciones presenciales de atención obligatoria para aquellos distribuidores que, una vez aprobadas las condiciones de certificación, se conviertan en Distribuidores Técnicos Autorizados. En este sentido, el directivo también recalcó la importancia del establecimiento de acuerdos comerciales que incluyen objetivos para la consecución de un rebate y de fondos adiciones de comarketing, además de acciones locales de generación de demanda y reconocimiento de marca.

japlaza

Recent Posts

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

8 horas ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

9 horas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

10 horas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

10 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

13 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago