Acer ha aprovechado su intervención en Canalys Channels Forum, el encuentro de distribuidores que se celebra estos días en Barcelona, para dar a conocer una nueva oportunidad de negocio para el canal de Europa, Oriente Medio y África: la marca Gateway, que de momento sólo estaba disponible en Estados Unidos y la mayoría de los países asiáticos. En efecto, Gianpiero Morbello, vicepresidente de marketing del fabricante, ha remarcado que su compañía se muestra “encantada de anunciar el nacimiento de una nueva estrategia profesional en EMEA” derivada de la apuesta multimarca del grupo Acer.
El directivo ha especificado que en esta área geográfica Gateway, la firma adquirida por el fabricante en 2007, actuará como una compañía independiente con sede en Manno (Suiza) y su estrategia de ventas estará basada “en socios VAR y en el canal tradicional de informática”. Estos partners serán los encargados de llevar hasta los usuarios corporativos, “con las mejores opciones de financiación”, según Morbello, todo un portfolio de productos donde se engloban portátiles, ordenadores de sobremesa y monitores.
Así las cosas, la estrategia del fabricante sigue centrada en posicionar en todo el mundo sus cuatro marcas. En primer lugar, Acer seguirá estando orientada a los usuarios avanzados; Gateway y Packard Bell tendrán como público objetivo a los usuarios profesionales que priman el diseño; y eMachine, por último, se ocupará de aquellos que dan un enfoque pragmático a la tecnología y demandan ordenadores eficientes.
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