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VMware reúne a 1.500 socios en Cannes

La ciudad francesa de Cannes acoge desde hoy y hasta el próximo jueves la segunda edición de VMworld Europe, el encuentro anual de VMware con sus socios y clientes de EMEA. El fabricante espera congregar durante estos cuatro días a más de 4.600 profesionales de la virtualización con el fin de analizar el presente y el futuro de un mercado que este año moverá 18.800 millones de dólares en todo el mundo, según estimaciones de IDC.

La primera jornada de VMworld Europe, que se desarrollará durante todo el día de hoy, es Partner Day, una convocatoria dedicada al canal y en la que están participando más de 1.500 socios del fabricante de virtualización, entre los que se encuentran representantes de los tres mayoristas de VMware en España: Afina, GTI y Magirus.

Bajo el lema “Virtualization is everywhere” (la virtualización está en todas partes), Partner Day se está centrando en las oportunidades de negocio que la tecnología de VMware ofrece a la red de ventas, sobre todo en un entorno económico como el actual. No en vano, en su discurso de bienvenida al encuentro, Paul Maritz, presidente y CEO del proveedor, ha recalcado que 2009 es un “año de oportunidades” dado que durante este ejercicio, marcado por la recesión mundial, cobra importancia más que nunca la máxima de “hacer más con menos”.

En este contexto, Maritz también ha avanzado el próximo lanzamiento de dos productos de los que se darán a conocer más detalles durante las próximas jornadas de VMworld Europe: VMware Center Server Heartbeat y VMware vShield Zones. Asimismo, Maritz ha pronunciado ante la audiencia el nombre de VMware vSphere, que aunque muchos rumores apuntaban a que podría ser la versión 4 de VMware Infraestructure, lo cierto es que finalmente no será un producto concreto, sino la denominación que la compañía utilizará para su estrategia cloud computing, tal y como ha confirmado a CHANNEL INSIDER Alfonso Ramírez, director de VMware en España.  

Pero las oportunidades para los partners no se quedan en el anuncio de nuevos productos, sino que VMware también planea la puesta en marcha de nuevas estrategias de canal para espolear las ventas de sus socios. La primera de estas iniciativas es Partner University, un campus virtual al que podrán acceder los colaboradores para aumentar sus conocimientos a través de planes de formación personalizados que estarán disponibles en nueve idiomas, entre ellos el español. Asimismo, la compañía ha anunciado novedades en su programa de registro de oportunidades, advantage+, con el fin de que el canal incremente sus márgenes hasta en un 16%.

Y conscientes de que el éxito en el mercado de la virtualización pasa por la colaboración entre todos los protagonistas de la industria, los responsables de Partner Day también han animado a los asistentes a exprimir las ventajas de las ventas cruzadas mediante el aprovechamiento de los catálogos de otros proveedores que forman parte de del ecosistema de partners estratégicos de VMware.

En ese sentido, actualmente los socios de EMEA pueden sacar una mayor rentabilidad de las soluciones de VMware si las combinan con las propuestas de otros fabricantes que están certificados en el programa Alliance Affiliate, como CA, Cisco, Lefthand, Symantec, NetApp, Riverbed, Vizioncore y McAfee.

Gracias a todas estas iniciativas, cada dólar invertido en VMware puede transformarse en hasta 11,26 dólares de ingresos para el canal. Por ejemplo, Andy Hunt, vicepresidente de la organización de partners de EMEA del fabricante, ha recalcado que un VAR que compre licencias de VMware por valor de 20.000 dólares puede convertir esta inversión en una facturación de hasta 225.000 dólares.

japlaza

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