Microsoft anunció la semana pasada que abriría una cadena de tiendas propias -al estilo de Apple- y ahora es Nokia el siguiente fabricante en sumarse a la lista de los que quieren tener su propia cadena de distribución.
Aunque el caso de la finlandesa es peculiar. Acaba de inaugurar en Japón una serie de establecimientos propios que comercializarán su marca de lujo Vertu. Se trata de una compañía que, además de ser una operadora móvil virtual, comercializa teléfonos a precios de hasta 6 millones de yenes (unos 50.000 euros al cambio) y cuyas tarifas son extremadamente caras en comparación con las que ofrecen otras compañías en Japón.
Sin embargo, además de la exclusividad y el lujo, poseer uno de estos teléfonos implica que el propietario tenga acceso a servicios especializados sobre viajes, ocio, restaurantes o eventos, que a partir de ahora se canalizarán por medio de las tiendas propias.
La apuesta de Nokia es arriesgada teniendo en cuenta la especialización del mercado de móviles japonés y considerando que incluso los artículos de lujo se están viendo perjudicados por la crisis en el país.
Más información en Silicon News
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…