Categories: Negocios

Nokia abre tiendas propias ‘de lujo’ en Japón

Microsoft anunció la semana pasada que abriría una cadena de tiendas propias -al estilo de Apple- y ahora es Nokia el siguiente fabricante en sumarse a la lista de los que quieren tener su propia cadena de distribución.

Aunque el caso de la finlandesa es peculiar. Acaba de inaugurar en Japón una serie de establecimientos propios que comercializarán su marca de lujo Vertu. Se trata de una compañía que, además de ser una operadora móvil virtual, comercializa teléfonos a precios de hasta 6 millones de yenes (unos 50.000 euros al cambio) y cuyas tarifas son extremadamente caras en comparación con las que ofrecen otras compañías en Japón.

Sin embargo, además de la exclusividad y el lujo, poseer uno de estos teléfonos implica que el propietario tenga acceso a servicios especializados sobre viajes, ocio, restaurantes o eventos, que a partir de ahora se canalizarán por medio de las tiendas propias.

La apuesta de Nokia es arriesgada teniendo en cuenta la especialización del mercado de móviles japonés y considerando que incluso los artículos de lujo se están viendo perjudicados por la crisis en el país.

Más información en Silicon News

Manuel Moreno

Recent Posts

TP-Link muestra lo último de Omada y Vigi

Ha recorrido diferentes puntos de España con un roadshow para partners cargado de innovaciones en…

23 horas ago

Cegid premia a Advantic Consultores como partner del año

La consultora del Grupo Inforges también ha recibido el galardón "Cegid Digital Transformation".

1 día ago

España pone su servicio de “Entrega hoy” a disposición de quince ciudades españolas

Valencia, Valladolid y Zaragoza son las últimas incorporaciones a este servicio de entrega en el…

4 días ago

Beyond Technology, primer socio Platinum de Infinera

La compañía, que cuenta con ingenieros y vendedores certificados, implementa tecnología de Infinera en diferentes…

4 días ago

Arrow ofrecerá a distribuidores de toda Europa la plataforma de Omnissa

Esta plataforma aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para adaptarse a la forma de trabajar…

4 días ago

La mitad de los partners de TI españoles confía en que la IA contribuirá al 25-50 % de sus ingresos dentro de un año

La infraestructura, la ciberseguridad y la experiencia del cliente están siendo los grandes impulsores en…

5 días ago