Tech Data desvela sus recetas para capear la crisis
Más de 200 profesionales del canal español de TIC se dieron cita ayer en Madrid en el encuentro “Crecer en tiempos de crisis”, organizado por Tech Data junto con Intel y Microsoft.
En palabras de Paulí Amat, director general de Tech Data, gracias a esta jornada el canal ha podido conocer de primera mano la imagen que tienen las principales firmas del sector sobre la situación económica actual, aportando algunas recetas para “crecer y ser rentable mediante la venta de productos y servicios de tecnología”.
En este sentido, Amat aprovechó su intervención en este encuentro para recalcar que ante un contexto como el actual, “difícil y con un mercado marcado por la incertidumbre”, resulta “esencial” saber dónde están las oportunidades de negocio y cuáles son las tendencias que marcarán el futuro de la tecnología.
De igual modo, María Garaña, presidenta de Microsoft, hizo hincapié en que la situación actual requiere “una reflexión profunda sobre los procesos y modelos de negocio hasta ahora imperantes”. Y según la ejecutiva, este reto pasa por “una necesaria mejora de la competitividad y de la eficiencia de las empresas”.
“Productividad y reducción de costes pivotan sobre la innovación aportada por las tecnologías de la información y, más específicamente, por el software. Junto a nuestros partners, tenemos la oportunidad de ofrecer a las empresas españolas las soluciones y ayuda a la financiación que necesitan no sólo para reducir costes, sino para tener éxito en la Economía de la Innovación”, puntualizó Garaña.
Por su parte, Brian González, director general de Intel, centró su ponencia en lanzar un mensaje positivo a los asitentes: “El canal de distribución debe tener presente que es fundamental continuar invirtiendo en el futuro. Cuando superemos el momento que estamos viviendo veremos que la tecnología seguirá siendo motor de la economía, la pieza fundamental que nos permite ganar en eficiencia y competitividad”.