Categories: Negocios

Más de la mitad del canal de SAP ya se ha formado en la marca SAP BusinessObjects

Al cumplirse un año del cierre de la operación por la que adquirió Business Objects, la filial ibérica de SAP ha querido hacer balance de la entidad resultante. En este contexto, en España y Portugal las ventas del nuevo portfolio de business intelligence crecieron un 65%, unos ingresos que suponen el 16,5% del total de la facturación por ventas de software de SAP Iberia en 2008.

En cuanto al canal, más del 50% de los partners de la filial se han formado en las soluciones de la nueva marca SAP BusinessObjects. En este sentido, François Cadillon, director de la división de usarios de negocio del fabricante, comenta que los grandes partners están cambiando su organización interna para abordar de forma eficiente los proyectos que requieren soluciones de este catálogo.

Y por lo que respecta a la integración de los canales heredados de las anteriores compañías, Genaro Pena, director de desarrollo de negocio de SAP, puntualiza que el objetivo principal es “facilitar la integración de los proyectos de business intelligence para los socios de SAP, lo que supone la opción de extender sus ámbitos de comercialización”.

En concreto, la oferta integrada de productos derivada de esta operación engloba cuatro áreas diferentes que componen la división de usuarios de negocio: Business Intelligence (BI), que ofrece soluciones de reporting operacional, análisis y cuadros de mando; Gestión de Información, que incluye integración de fuentes, gestión de datos maestros y metadatos; Gestión de Rendimiento Corporativo con técnicas de gestión estratégica, planificación y presupuestación, gestión de la rentabilidad y análisis del gasto; y Gestión de Riesgos, que es la plataforma para el control de procesos y de accesos y gestión del riesgo.

smartinez

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago