IBM ha presentado su nueva generación de servidores System x, BladeCenter e iDataPlex, basados en los nuevos procesadores Xeon 5500 de Intel.
Estas nuevas plataformas permiten a las empresas desplegar más fácilmente entornos informáticos virtualizados a la vez que reducen los costes de gestión y seguridad con mayor rendimiento.
Para lograr una mayor infraestructura dinámica, los nuevos servidores x86 y blades de IBM cuentan con un diseño que permite reducir los costes energéticos hasta un 93%. Además, algunos modelos de la renovada gama System x proporciona el doble de rendimiento respecto a sus predecesores y están dotados de mayor memoria para facilitar la transición a entornos informáticos virtualizados.
En concreto, entre las novedades de IBM se encuentran los servidores BladeCenter HS22, que proporcionan un alto rendimiento, opciones de configuración flexibles y una gestión sencilla para ejecutar diversas tareas; System x3550 M2 y x3650 M2, que cuentan con un nuevo diseño térmico, fuentes de alimentación más eficientes y una mayor integración de la placa para simplificar la distribución del consumo eléctrico y reducir las pérdidas energéticas; System x iDataPlex dx360 M2, pensado para centros de datos de espacio reducido y aplicaciones con una necesidad de cálculo intensivo.
Asimismo, el fabricante ha presentado los modelos Express para pymes, que proporcionan un rendimiento en virtualización que duplica anteriores versiones y consumen un 60% menos de energía.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.