IBM ha presentado su nueva generación de servidores System x, BladeCenter e iDataPlex, basados en los nuevos procesadores Xeon 5500 de Intel.
Estas nuevas plataformas permiten a las empresas desplegar más fácilmente entornos informáticos virtualizados a la vez que reducen los costes de gestión y seguridad con mayor rendimiento.
Para lograr una mayor infraestructura dinámica, los nuevos servidores x86 y blades de IBM cuentan con un diseño que permite reducir los costes energéticos hasta un 93%. Además, algunos modelos de la renovada gama System x proporciona el doble de rendimiento respecto a sus predecesores y están dotados de mayor memoria para facilitar la transición a entornos informáticos virtualizados.
En concreto, entre las novedades de IBM se encuentran los servidores BladeCenter HS22, que proporcionan un alto rendimiento, opciones de configuración flexibles y una gestión sencilla para ejecutar diversas tareas; System x3550 M2 y x3650 M2, que cuentan con un nuevo diseño térmico, fuentes de alimentación más eficientes y una mayor integración de la placa para simplificar la distribución del consumo eléctrico y reducir las pérdidas energéticas; System x iDataPlex dx360 M2, pensado para centros de datos de espacio reducido y aplicaciones con una necesidad de cálculo intensivo.
Asimismo, el fabricante ha presentado los modelos Express para pymes, que proporcionan un rendimiento en virtualización que duplica anteriores versiones y consumen un 60% menos de energía.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…