Sun adapta su oferta de servidores x86 a Intel Xeon 5500
Sun Microsystems también ha adaptado su oferta de servidores x86 a la nueva plataforma Xeon 5500 de Intel. Estas plataformas, que se enmarcan dentro de la estrategia Open Network Systems de la compañía de Java, aportan al mercado nuevos niveles de eficiencia y escalabilidad para optimizar la economía de los centros de proceso de datos y de las infraestructuras cloud computing de todo tipo de organizaciones.
Para ello, los nuevos servidores Sun x86 sobre Intel Xeon 5500 soportan múltiples sistemas operativos, incluyendo, Solaris, Linux y Windows y una amplia variedad de soluciones de virtualización como Sun xVM OpsCenter, VMWare, Microsoft Hyper-V o Solaris Containers. Esta oferta se concreta en siete modelos :
• Sun Fire X4270. Se trata de un equipo especialmente indicado para consolidación y virtualización en entornos de 2RU -tanto para servicios corporativos como departamentales-, así como para escalar horizontalmente las necesidades de consolidación de los centros de proceso de datos.
• Servidor modular Sun Blade X6270. Esta plataforma multiplica por dos el rendimiento por operación entrada/salida que los sistemas blade de la competencia y garantiza una solución de virtualización “todo en uno” incluyendo el servidor y el sistema de red integrado en el mismo chasis.
• Sun Fire X4170. En un modelo compacto de 1U, Sun proporciona el mismo rendimiento de sistemas de hasta 4Us con ahorros de más del 75% en espacio de rack y un consumo energético del 60%. Todo ello a la mitad de precio que sistemas de 4 sockets y 4RU de otros fabricantes.
• Sun Fire X2270. Este servidor ofrece tres veces más de rendimiento con sólo un 66% del consumo energético que la anterior generación de estos sistemas. Son los servidores más compactos de su clase, aportando ahorros de más del 50% de espacio físico en el centro de proceso de datos.
• Sun Fire X4275. Especialmente indicado para las aplicaciones de uso masivo de disco más demandadas (como el streaming), este equipo proporciona 12 TB de almacenamiento por un precio inferior a 1 euro por GB almacenado y con significativos ahorros de costes y espacio.
• Estación de trabajo Sun Ultra 27. Esta plataforma soporta nVidia FX5800 y ofrece más de 12 GB de memoria principal y 4 GB de memoria gráfica.
• Servidor modular Sun Blade X6275. Se trata de una plataforma blade que soporta QDR Infiniband para rendimiento extremo y eficiencia energética para aplicaciones de cálculo (HPC). El rendimiento de esta propuesta supera los 9 TeraFLOPS en un chasis Sun Blade 6048. Además, los módulos opcionales de memoria Sun Flash proporcionan 24 GB adicionales de alto rendimiento, así como más eficiencia y capacidad de almacenamiento por nodo.