Categories: Negocios

La gestión eficaz de los datos aporta ahorros anuales de 380.000 euros

Las compañías que cuentan con arquitecturas para la integración de datos pueden ahorrar anualmente más de 500.000 dólares (unos 380.000 euros).

Al menos así lo recalca Gartner en un reciente informe en el que aconseja a las organizaciones poner en práctica, a corto plazo, tres medidas para comenzar a gestionar su información corporativa de una manera eficaz.

En concreto, la consultora recomienda racionalizar las herramientas para la integración de datos, centralizar las infraestructuras de hardware dedicadas a esta misma tarea y consolidar estas funciones en un modelo simplificado basado en la compartición de servicios.

* Si quiere conocer todos los detalles para gestionar eficientemente un centro de datos, apúntese al seminario online que NetMediaEurope celebrará el próximo miércoles 29 de abril a las 11 de la mañana. Durante este encuentro, dos expertos en centros de datos de Intel y Dell debatirán sobre la situación y mejoras tecnológicas disponibles en el mercado de servidores. Además, la audiencia tendrá la oportunidad de enviar consultas en directo a los contertulios. Apúntese aquí.

japlaza

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago