Justo cuando se cumple un año de la puesta en marcha de SAM (Gestión de Activos de Software, en sus siglas en inglés), Microsoft ha querido hacer balance de este programa con el que promueve la utilización de software legal en los entornos corporativos.
Según explican los responsables del fabricante, se trata de un proceso de negocio que permite a las empresas y organizaciones implantar un sistema de gestión, protección eficaz y control del software. Así, tras una auditoría, se determina dónde falla el respeto a la propiedad intelectual de las compañías encuestadas y se recomienda, pero no obliga, a seguir ciertos pasos para regularizar esta situación.
Gracias a esta actividad, Microsoft ha conocido que el 20% de los ordenadores de las empresas españolas incumple el número de instalaciones de software permitidas en las licencias adquiridas o utilizan programas pirata.
Además, durante este año de vigencia de SAM catorce partners se han certificado para aplicar este programa, que ya ha sido implantado en quince compañías dentro de nuestras fronteras.
Las ventajas que obtienen los socios especializados en esta iniciativa están claras, ya que Microsoft puntualiza que por cada dólar que recupera gracias a este programa, el canal se lleva cinco.
Más información en Silicon News.
Facilita la creación, ejecución de pruebas, validación y documentación de la interoperabilidad entre GravityZone y…
Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…