Categories: Negocios

El mercado de semiconductores caerá un 22,4% en 2009

En 2009, el mercado de semiconductores moverá en todo el mundo 198.000 millones de dólares (unos 139.000 millones de euros), es decir, un 22,4% menos que durante el año pasado. Esto es al menos lo que se desprende de las nuevas predicciones de Gartner, que a principios del presente ejercicio pronosticó una mayor caída de este mercado (en concreto, un 24,1%).

En este sentido, Bryan Lewis, analista de la consultora, señala que su compañía prevé que las ventas de semiconductores crecerán un 4,9% durante el segundo trimestre, una tendencia alcista que ha llevado a Gartner a revisar sus predicciones. “Aunque se trata de una buena noticia, la industria  de semiconductores aún no está fuera de peligro, ya que la demanda de unidades sigue siendo baja a nivel global, excepto en China”, remarca Lewis.

Gartner destaca que los mayores ingresos de este mercado procederán de la comercialización de unidades ASSP (proucto estándar para apliaciones específicas), que sumarán 36.470 millones de euros, seguidos de las ventas de memorias (27.700 millones de euros) y de microcomponentes (26.200 millones de euros). 

japlaza

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago