Categories: Negocios

Cisco busca más socios para revender sus servicios gestionados

Sólo el 10% de los partners de Cisco está actualmente adscrito al programa de servicios gestionados del fabricante de comunicaciones. Sin embargo, el proveedor estima que este mercado es una gran oportunidad para el canal, dado que a su juicio puede mover en torno a los 42.000 millones de dólares (unos 29.400 millones de euros).

Por ello, la compañía está realizando algunos cambios con el fin de ampliar el número de socios participantes en este programa, dado que además cada vez hay más demanda de este tipo de servicios. Al menos así lo entiende Surinder Brar, responsable senior de la estrategia de go to market de Cisco, que ha aprovechado su intervención en el encuentro anual de su compañía, Partner Summit, que se celebra estos días en Boston (Estados Unidos), para asegurar que los clientes “aman” estas propuestas.

“La crisis económica está aumentando la apuesta por la tecnología que conlleva menos riegos. Y los clientes están dispuestos a externalizar recursos para pagar sólo por lo que necesitan mientras los partners gestionan las infraestructuras”, señala Brar.

Cisco lleva soportando servicios gestionados desde 2007, pero lo cierto es que su programa está diseñado para organizaciones grandes y maduras, que son las que pueden cumplir con sus rigurosos requisitos, como la inversión en un centro de operaciones de red basado en criterios de certificación del fabricante.

Ahora, Cisco tiene previsto aplicar tres niveles dentro de este programa, cada uno de los cuales conllevará descuentos a la hora de adquirir los productos que posteriormente posibilitan la aportación de servicios gestionados.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago