El nuevo programa de socios de Microsoft incidirá en la satisfacción del cliente
Microsoft anunciará su nuevo programa de socios en julio, durante la celebración de su reunión mundial de partners, tal y como avanzábamos hace unos días en CHANNEL INSIDER.
A la espera de que llegue ese momento, ya comienzan a conocerse algunos de los cambios de esta iniciativa, entre los que se encuentra un nuevo nombre: Microsoft Partner Network.
Además, tal y como ha adelantado Carol Trentiak, responsable de este programa en Canadá, el programa se basará en los recursos e iniciativas ya existentes, pero hará un mayor hincapié en el cliente, en lugar de en las relaciones entre Microsoft y sus socios de canal.
¿Qué significa exactamente esto? Por un lado, el fabricante quiere que los clientes reconozcan de manera más eficaz la capacitación y experiencia de cada una de sus tres categorías de partners: Registered, Certified y Gold.
Además, un elemento de Partner Program que hasta ahora era opcional se convertirá en un requisito para formar parte de Microsoft Partner Network. Y es que, los socios deberán enviar encuestas de satisfacción a sus clientes que, una vez completadas, serán remitidas a un organismo que analizará los datos. De este modo, los partners podrán conocer la opinión de los clientes y Microsoft obtendrá una visión global de la experiencia y los niveles de satisfacción de los usuarios de sus soluciones. Este elemento del programa arrancará en octubre.
Otro de los aspectos de Microsoft Partner Network será potenciar las transacciones entre los colaboradores del fabricante con el fin de proporcionar soluciones globales al mercado, según Terentiak.