Sam Palmisano, CEO de IBM, ha animado a los socios que su compañía tiene repartidos por todo el mundo a sumarse a Smarter Planet, una iniciativa que a su juico constituye la estrategia de expansión y unificacion “más profunda” que el Gigante Azul ha emprendido en los últimos 35 años, justo el tiempo que el directivo lleva trabajando en las filas del fabricante.
Mediante esta propuesta, el proveedor pretende aprovechar las bondades de la tecnología con el fin de que los clientes eviten pérdidas millonarias y optimicen la explotación de sus recursos. Y, para ello, IBM necesita la colaboración de sus socios comerciales, a los que anualmente destina una inversión de 2.500 millones de dólares (unos 1.770 millones de euros) a través de diversos programas de apoyo.
De momento, el desafío al que se enfrenta IBM pasa por configurar eficientes comunidades online que unifiquen la gran variedad de conocimientos empresariales y técnicos dispersos entre sus socios de canal de todo el mundo.
Y para predicar con el ejemplo, el fabricante ya ha dado más de un paso en firme. De hecho, la invitación que Palmisano realizó al canal para que entre a formar parte de Smarter Planet se engloba dentro de una serie de seminarios online con los que se pone remedio a la cancelación del encuentro anual PartnerWorld, que este año no se celebra a raíz de la recesión económica mundial.
En este contexto, Rich Hume, responsable de IBM Global Business Partners, recalca que su compañía está buscando vías de comunicación “más eficientes” para comunicarse con sus socios comerciales y para que éstos, a su vez, interactúen y puedan ofrecer soluciones que optimicen los negocios de los clientes.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…