Categories: Negocios

Los fanáticos de las novedades tecnológicas relegan el precio a un segundo plano

El precio no es el principal factor que decide las compras de los fanáticos de las novedades tecnológicas. Al menos ésa es una de las conclusiones de un reciente estudio del mayorista online Mercado Actual, que ha elaborado un perfil del consumidor de este tipo de productos a partir de los datos de ventas en su propia plataforma.

Este estudio recalca que los compradores están dispuestos a pagar más para hacerse con un producto de última generación, puesto que dan por hecho será bastante más caro que otro que lleva tiempo en el mercado. Aun así, Mercado Actual puntualiza que los consumidores sí buscan el lugar que ofrezca dicho artículo lo más barato posible.

Respecto al tipo de producto que demandan los internautas, casi todos, un 93%, buscan la última novedad en el mercado, con el mayor número de prestaciones posibles. Además, el valor añadido de los productos es una exigencia cada vez más frecuente en el consumidor. De hecho, tres de cada cuatro compradores no buscan solamente la funcionalidad para la que fue creado el dispositivo, sino que demandan otros valores como que sea transportable o que pueda resultar de utilidad en sus momentos de ocio. También la fidelidad a la marca es frecuente en el consumidor, pues un 64% de los clientes analizados por Mercado Actual es asiduo a una firma, argumentando motivos de operatividad, comodidad, fiabilidad o prestigio.

Por otro lado, de los 7.000 usuarios del portal del mayorista en los últimos seis meses, el 72% de ellos fueron hombres y un 84% se encuentra en un rango de edad entre los 25 y 40 años. Un porcentaje parecido -el 74%- son informáticos o personas que utilizan las nuevas tecnologías en su trabajo.

dalonso

Recent Posts

Bitdefender mejora las integraciones de ciberseguridad con el programa Technology Alliance Partner

Facilita la creación, ejecución de pruebas, validación y documentación de la interoperabilidad entre GravityZone y…

2 días ago

Minsait obtiene el galardón Growth Award de manos de Appian en Europa

Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…

7 días ago

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

2 semanas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 mes ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 mes ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 mes ago