Memorex se sumerge de lleno en la electrónica de consumo
Memorex arranca una nueva etapa en la que los productos de audio, vídeo e imagen digital cobrarán una especial importancia dentro de su catálogo, hasta ahora centrado en dispositivos ópticos y accesorios.
Aunque esta marca de Imation no descuidará su negocio tradicional, la idea de la compañía es diversificar su oferta, de tal modo que durante los próximos días irán aterrizando sus nuevas soluciones de electrónica de consumo en los lineales de los principales retailers del país.
En este sentido, Álex Portella, responsable de ventas de todas las marcas de consumo de Imation, afirma que en estos momentos su compañía se encuentra negociando con todos los minoristas de informática y de electrónica que operan en España, con el fin de cerrar acuerdos para la canalización de la nueva oferta de Memorex. Asimismo, la red de ventas de este portfolio descansará en una red de mayoristas y submayoristas locales cuya configuración también se está ultimando.
Entre estas novedades de producto, que proporcionan márgenes por encima del 25%, se encuentran radio-despertadores, sistemas de karaoke (SingStand), radio-altavoces compatibles con las gamas iPod e iPhone de Apple y otros reproductores de MP3 (familias miniMove y Travel Speaker) y barras de sonido con DVD integrado (SoundBar).
La llegada al mercado de esta oferta está acompañada de la renovación de la imagen corporativa de Memorex, de tal modo que la marca ha acometido un rediseño de su logo, su packaging y su página web.
Asimismo, Portella puntualiza que si hasta ahora el objetivo de esta parte de la oferta de Imation era una audiencia general, ahora se ha definido un target concreto para responder específicamente a la demanda de la “mujer moderna”, un perfil conformado por jóvenes en torno a los 32 años para las que la electrónica no es una prioridad y que sólo utilizan la tecnología siempre y cuando responda a sus necidades.