Categories: Negocios

El 65% de los clientes de ‘business intelligence’ opta por desarrollos a medida

El 65% de las compañías españolas que han desplegado una solución de business intelligence han optado por un sistema desarrollado a medida, con el fin de responder a las necesidades específicas de sus negocios. Así las cosas, el 35% restante sigue decantándose por software comercial paquetizado, tal y como se desprende de un informe de IDC realizado en colaboración con SAS. 

Según este estudio, las empresas de nuestro país demandan cada vez más el acceso a información y datos de alta calidad en tiempo real. Para ello, a la hora de escoger una solución de business intelligence, los clientes buscan productos no sólo perdurables en el tiempo, sino que además se integren fácilmente con el mayor número de los recursos corporativos y que pertenezcan a proveedores que ofrecen servicios de valor añadido como soporte, formación y velocidad de implantación.

De igual forma, este informe concluye que el reto más importante para el éxito de proyectos y soluciones de business intelligence pasa por preservar siempre “la calidad del dato” en todos sus elementos, precisión, completitud y no duplicidad.

En este contexto, Rafael Achaerandio, analista de IDC, señala que las empresas deben conseguir una calidad del dato “excelente”, manteniendo una seguridad y unos derechos de acceso a la información estipulados, “todo ello a partir de la elección adecuada, en términos de escalabilidad y accesibilidad, de una única plataforma de business intelligence para toda la organización”.

japlaza

Recent Posts

TP-Link muestra lo último de Omada y Vigi

Ha recorrido diferentes puntos de España con un roadshow para partners cargado de innovaciones en…

19 horas ago

Cegid premia a Advantic Consultores como partner del año

La consultora del Grupo Inforges también ha recibido el galardón "Cegid Digital Transformation".

21 horas ago

España pone su servicio de “Entrega hoy” a disposición de quince ciudades españolas

Valencia, Valladolid y Zaragoza son las últimas incorporaciones a este servicio de entrega en el…

4 días ago

Beyond Technology, primer socio Platinum de Infinera

La compañía, que cuenta con ingenieros y vendedores certificados, implementa tecnología de Infinera en diferentes…

4 días ago

Arrow ofrecerá a distribuidores de toda Europa la plataforma de Omnissa

Esta plataforma aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para adaptarse a la forma de trabajar…

4 días ago

La mitad de los partners de TI españoles confía en que la IA contribuirá al 25-50 % de sus ingresos dentro de un año

La infraestructura, la ciberseguridad y la experiencia del cliente están siendo los grandes impulsores en…

5 días ago