Categories: Negocios

El 65% de los clientes de ‘business intelligence’ opta por desarrollos a medida

El 65% de las compañías españolas que han desplegado una solución de business intelligence han optado por un sistema desarrollado a medida, con el fin de responder a las necesidades específicas de sus negocios. Así las cosas, el 35% restante sigue decantándose por software comercial paquetizado, tal y como se desprende de un informe de IDC realizado en colaboración con SAS. 

Según este estudio, las empresas de nuestro país demandan cada vez más el acceso a información y datos de alta calidad en tiempo real. Para ello, a la hora de escoger una solución de business intelligence, los clientes buscan productos no sólo perdurables en el tiempo, sino que además se integren fácilmente con el mayor número de los recursos corporativos y que pertenezcan a proveedores que ofrecen servicios de valor añadido como soporte, formación y velocidad de implantación.

De igual forma, este informe concluye que el reto más importante para el éxito de proyectos y soluciones de business intelligence pasa por preservar siempre “la calidad del dato” en todos sus elementos, precisión, completitud y no duplicidad.

En este contexto, Rafael Achaerandio, analista de IDC, señala que las empresas deben conseguir una calidad del dato “excelente”, manteniendo una seguridad y unos derechos de acceso a la información estipulados, “todo ello a partir de la elección adecuada, en términos de escalabilidad y accesibilidad, de una única plataforma de business intelligence para toda la organización”.

japlaza

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago