Categories: Negocios

Oki actualiza sus programas de canal en torno al coste por página

Oki sigue empeñado en que su canal exprima al máximo las ventajas que aporta al mercado de impresión el modelo de ventas basado en coste por página, sobre todo en un momento económico como el actual.

La propuesta del fabricante convierte la página impresa en un “producto” al que el distribuidor añade su margen y sólo tiene que venderlo, como un artículo más, porque Oki se hace cargo del resto.

En concreto, el proveedor pone a disposición de sus distribuidores dos programas: Buy & Print y Rent & Print. Con el primero, el cliente adquiere el equipo y sólo paga por lo que imprime, mientras que en el caso de Rent & Print el usuario desembolsa una cuota fija que incluye un número de impresiones mensuales y el precio del equipo.

Con este nuevo modelo de negocio, Oki pretende poner en manos del distribuidor una herramienta que le permita fidelizar a sus clientes al convertirse en un proveedor único, al tiempo que asegura al canal un beneficio económico a lo largo de toda la duración del contrato, sin riesgos y pudiendo obtener un beneficio adicional a través del servicio técnico.

Por su parte, el usuario final con este programa podrá controlar sus costes de impresión y obtener unos ahorros de hasta el 40% (ya que este tipo de contratos son más económicos que la compra tradicional de máquina y consumible) y podrá contar con la comodidad y la seguridad que proporciona un servicio “todo incluido”.

japlaza

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago