Oki sigue empeñado en que su canal exprima al máximo las ventajas que aporta al mercado de impresión el modelo de ventas basado en coste por página, sobre todo en un momento económico como el actual.
La propuesta del fabricante convierte la página impresa en un “producto” al que el distribuidor añade su margen y sólo tiene que venderlo, como un artículo más, porque Oki se hace cargo del resto.
En concreto, el proveedor pone a disposición de sus distribuidores dos programas: Buy & Print y Rent & Print. Con el primero, el cliente adquiere el equipo y sólo paga por lo que imprime, mientras que en el caso de Rent & Print el usuario desembolsa una cuota fija que incluye un número de impresiones mensuales y el precio del equipo.
Con este nuevo modelo de negocio, Oki pretende poner en manos del distribuidor una herramienta que le permita fidelizar a sus clientes al convertirse en un proveedor único, al tiempo que asegura al canal un beneficio económico a lo largo de toda la duración del contrato, sin riesgos y pudiendo obtener un beneficio adicional a través del servicio técnico.
Por su parte, el usuario final con este programa podrá controlar sus costes de impresión y obtener unos ahorros de hasta el 40% (ya que este tipo de contratos son más económicos que la compra tradicional de máquina y consumible) y podrá contar con la comodidad y la seguridad que proporciona un servicio “todo incluido”.
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