Sin endulzar las sombrías condiciones económicas que rodean los ingresos y beneficios de toda la industria, Steve Ballmer, presidente y CEO de Microsoft, mantuvo un tono optimista durante su intervención, ayer, en la Conferencia Mundial de Socios de su compañía, encuentro que se celebra estos días en Nueva Orleans (Estados Unidos).
En este sentido, en todo momento el directivo instó a los asistentes a esta cita a aprovechar el momento actual para centrarse en aspectos que pueden controlar, como ganar cuota de mercado y hacer de la satisfacción del cliente su máxima prioridad.
En una de sus presentaciones más animadas y bulliciosas de todos los tiempos, Ballmer hizo hincapié en el rol estratégico del canal en el éxito de Microsoft y, al mismo tiempo, alentó a la comunidad de partners a prepararse y adaptarse a los inminentes cambios de la industria, tales como los servicios online. En este sentido, el directivo recalcó las nuevas oportunidades de negocio de Windows 7, Office 2010 y la plataforma de cloud computing Azure.
Además, Ballmer afirmó que en 2010 Microsoft mantendrá su actual inversión anual en I+D: 9.500 millones de dólares (aproximadamente el 16% de los ingresos brutos de la empresa). Y el destino de esta cantidad se centrará en áreas como los clientes basados en Windows e Internet Explorer; Windows Mobile y teléfonos; soluciones de productividad de oficina; comunicaciones unificadas y SharePoint; servidores y software de gestión de centro de datos; base de datos SQL Server; aplicaciones empresariales; y publicidad basada en la Web.
El mismo día en que Microsoft anunció los precios de Azure, Ballmer gastó una buena parte de su tiempo en el escenario en explicar su visión de cómo el mundo de las licencias de software se cruza con las aplicaciones web y el SaaS. De este modo, el futuro del software será un híbrido que podrá gestionarse con herramientas como Microsoft Silverlight.
De igual modo, Microsoft ha dado a conocer el programa SPLA Essentials, que simplifica la certificación de aquellos partners que quieran ofrecer servicios de hosting. Así, el fabricante pretende aumentar el número de socios de pequeño tamaño que pueden explotar su oferta de servicios online.
En definitiva, Ballmer instó a los socios a seguir invirtiendo en tecnologías y soluciones de Microsoft, incluidos los espacios emergentes en los que la empresa está aún lejos de liderar el mercado. En este sentido, Ballmer recalcó la tenacidad de su compañía a la hora de desarrollar nuevas soluciones.
Pero Ballmer también tuvo un par de perlas para Google. Así, cuando alguien le interrogó sobre el posible impacto de Chrome, el sistema operativo presentado recientemente por el Gigante de las Búsquedas, el directivo contestó con una pregunta retórica: “¿Quién sabe qué es esa cosa? Quiero decir, Chrome es muy interesante; no va a existir hasta dentro de un año y medio pero ya lo están anunciando”.
Asimismo, el ejecutivo remarcó que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (Chrome y Android) no funcionará porque no encontrará el beneplácito del mercado, como ocurrió en su día con Windows 95 y NT.
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