Lejos de mostrar signos de recuperación, el mercado español de PC cosechó una caída histórica durante el segundo trimestre del año. En concreto, entre abril y junio dentro de nuestras fronteras se comercializaron 947.568 ordenadores, es decir, un 22,8% menos que durante el mismo periodo de 2008, tal y como se desprende de los datos preliminares de IDC.
Se trata de una caída muy superior a la protagonizada por el mercado de PC en EMEA, que según la analista vio descender las ventas de equipos un 9,8% en el segundo trimestre del año.
Al desglosar ese desplome nacional por segmentos, la consultora afirma que las ventas de equipos de sobremesa decrecieron un 33% en el periodo analizado, mientras que las de portátiles descendieron un 17%.
Y por tipo de cliente, IDC puntualiza que la caída en el entorno corporativo ha sido del 35,8% y que los usaurios domésticos han comprado un 12% menos de ordenadores.
El ranking del mercado español de PC sigue liderado por Acer, que ostenta el 32,9% del pastel, seguida de HP (25,8%), Dell (6,2%), Toshiba (5,5%) y Samsung (2,1%).
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.