Ya es oficial: Microsoft y Yahoo! han anunciado un acuerdo de colaboración que les unirá durante los próximos diez años en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.
La confirmación de esta alianza no sólo pone fin a los rumores que se han sucedido durante los últimos días, sino que también supone el establecimiento de un frente común para competir con Google, el Gigante de las Búsquedas.
No en vano, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, afirma que gracias a este pacto su compañía no sólo creará “más innovación en búsqueda y más valor para los anunciantes”, sino que dará al consumidor la “opción real” de elegir en un mercado “dominado actualmente por una única compañía”.
En virtud de este acuerdo, cada empresa mantendrá por separado sus negocios de publicidad y fuerza de ventas, pero Microsoft pagará a Yahoo! una cuota del 88% del ingreso que obtenga por las búsquedas generadas en los sites del portal de Internet durante los primeros cinco años de la alianza.
Más información en Silicon News.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…