La compañía francesa Memup llegó a España en agosto de 2007 con el objetivo de implantar rápidamente su marca de discos duros y reproductores multimedia dentro de nuestras fronteras. Para ello, el fabricante creó una filial con sede en Madrid desde la que puso en marcha una estructura local que sigue centrada en el desarrollo de una política de ventas indirectas.
Franck Kalifa, CEO de la compañía, desvela algunos detalles de esta estrategia con la que Memup pretende hacerle frente a competidores como Conceptronic, Western Digital, Seagate, Iomega, Kingston, Woxter, Zaapa y Zippy.
¿Qué razones llevaron a la compañía a apostar por nuestro país como uno de los primeros dentro de su expansión internacional?
España se sitúa entre los mayores mercados europeos con una presencia del retail particularmente fuerte. Además, es un mercado con un gran crecimiento durante los cinco últimos años y con una cultura muy próxima a la nuestra.
Por ello, a largo plazo España debería posicionarse como el segundo o tercer mercado para nuestra marca, con un porcentaje del 20% en el volumen de negocio de Memup, a pesar de la grave crisis que atraviesa el mercado español.
Recientemente firmaron un acuerdo con Telcom. ¿Por qué han decicido iniciar su política de venta indirecta con este mayorista?
Telcom ha adquirido una excelente reputación a lo largo del tiempo y es un mayorista que en estos momentos tiene un conocimiento perfecto del mercado y sabe rodearse de los mejores para llevar a buen término el desarrollo de la marca en el mercado español.
Con la firma de este acuerdo de distribución, Memup se beneficia de las estupendas relaciones del mayorista con las grandes enseñas del retail, así como de su excelente foco sobre marcas de primer orden.
¿Pero qué esperan de este mayorista?
La elección de Telcom testimonia nuestra voluntad de acelerar el desarrollo de la marca Memup en el territorio español, gracias a un mayorista de probada experiencia en el mercado retail y que cuenta con un volumen de negocio en constante crecimiento, a pesar de un entorno macroeconómico difícil.
No en vano, es un reciente acuerdo pero que ya ha dado sus frutos con la introducción de nuestra marca en enseñas de primer orden como El Corte Inglés, Makro, Miró, Tien 21, Milar, Bazar el Regalo, Worten y Telenet. Cabe destacar la buen acogida por parte del canal de nuestra amplia gama de discos duros multimedia, asi como por la gama de reproductores MP3 y MP4.
¿Será su único mayorista en España?
En lo que se refiere a la cobertura del canal de consumo nos apoyamos en la valía de Telcom, pero estamos en negociaciones con un segundo mayorista para el mundo profesional y corporativo, para el que destinamos la gama Memup Pro.
¿Qué beneficios proporcionan a los ‘partners’ que se decantan por comercializar sus productos?
Ante todo, compartimos con nuestros socios de la distribución el lanzamiento de nueva marca reconocida por su excelente relación calidad/precio y por su experiencia en un mercado de gran potencial, como es el de los discos multimedia. Asimismo, dinamizamos regularmente nuestra oferta con promociones atractivas.
Para estar cerca de nuestros clientes, la marca ofrece un programa de marketing completo, Memup Connect, con un alto nivel de servicio. En el programa se incluyen presupuestos de cooperación de marketing, ofertas especiales, formación sobre los productos, información sobre los nuevos lanzamientos y servicios y primas. Por otra parte, proponemos una gama completa de herramientas para ayudar a la venta que el distribuidor o sus revendedores pueden personalizar: newsletters, banners web, demostraciones y catálogos.
Y, para las tiendas, el programa Connect comprende también material para los puntos de venta: PLV, pegatinas, vídeos de demostración de productos y maquetas. De hecho, la presencia a través de nuestra filial en España nos confiere un contacto privilegiado con los representantes de la distribución española, permitiendo así aportar una cifra de negocio adicional a nuestros socios mayoristas.
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