Durante el segundo trimestre de su actual año fiscal, cerrado el pasado 4 de julio, Ingram Micro obtuvo unos ingresos mundiales de 6.580 millones de dólares, es decir, un 25% menos que en el mismo periodo de 2008. Los responsables del mayorista atribuyen esta caída a la debilidad de la demanda, provocada, a su vez, por el actual contexto económico.
Por áreas geográficas, el descenso más fuerte fue el registrado en EMEA, donde las ventas de Ingram Micro cayeron un 32%, sumando un total de 2.000 millones de dólares, es decir, el 31% de su facturación global.
En cuanto a Norteamérica, que supone el 41% de los ingresos del mayorista, en este mercado Ingram Micro ha visto disminuir sus ventas en un 22%, hasta los 2.740 millones de dólares.
El resto de la facturación de Ingram Micro procede actualmente de Asia/Pacífico (1.500 millones de dóres, es decir, el 23% del total) y de Latinoamérica (322 millones de dólares, el 5% de la facturación global).
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…