El pasado mes de mayo la Business Software Alliance (BSA) registró las dependencias de la empresa madrileña de ingeniería Yokogawa Iberia y descubrió que estaba haciendo uso de programas de software sin licencia.
Desde entonces se abrió un procedimiento que ha culminado hoy con la firma de un acuerdo entre la BSA y la compañía, que indemnizará por los programas de ordenador sin licencia detectados, y regularizará su situación de uso de programas de software.
Para ello, Yokogawa ha anunciado que comprará las licencias necesarias que den cobertura a la totalidad de programas instalados en sus sistemas informáticos.
Con este acuerdo, Yokogawa estará en plena situación de adecuación a la normativa vigente de propiedad intelectual que regula la protección jurídica de los programas de ordenador.
El índice de piratería de software en España es del 42%, según el último informe global de IDC, correspondiente a 2008, lo que supuso en ese año unas pérdidas de 739 millones de Euros. Aunque por primera vez nos situamos a un solo punto de la media mundial (41%), nuestro país todavía está siete puntos por encima de la media de la UE (35%) y a nueve de los países de Europa Occidental (33%).
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.