Categories: Negocios

General Motors convierte a eBay en su canal de ventas

General Motors (GM) y eBay se han unido para vender coches. En lo que por el momento es un proyecto piloto en California la web gm.ebay.com se ha convertido en una nueva forma de comprar vehículos nuevos y está ayudando a GM a recuperar cuota de mercado perdida un mes después de su quiebra.

El mercado online proporciona al fabricante de coches estadounidense una nueva manera de vender después de los planes de cerrar el 40% de los concesionarios para finales de 2010 como parte de sus esfuerzos para volver a la rentabilidad.

El acuerdo extiende el que ya tienen Gm y eBay, que vende en su site vehículos usados certificados por GM. Más de 225 distribuidores de GM en California están participando en el programas, que se inició el 11 de agosto y tiene previsto finalizar el 8 de septiembre. Si este proyecto piloto tiene éxito GM lo extenderá al resto del país.

En el sitio web los consumidores comparan los precios de los modelos entre los distribuidores participantes, negocian los precios y acuerdan el pago y la financiación. Más de 20.000 nuevos Chevrolet, Buick, GMC y Pontiacs estaban disponibles en el site.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago