El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha confirmado recientemente que la compañía limitará Windows 7 Starter, la edición del sistema operativo diseñada para mini portátiles, a sistemas con pantallas de tamaño reducido y procesadores de baja potencia.
Durante un encuentro con analistas financieros Ballmer fue algo más específico a la hora de describir las limitaciones que un ordenador debe tener si se le quiere instalar Windows 7 Starter, la edición más básica del próximo sistema operativo de Microsoft que no se venderá directamente a los consumidores o empresas sino que estará disponible a través de OEMs como Acer, Asus, Dell, Hewlett-Packard y Toshiba.
“Nuestra licencia dice lo que es un netbook”, afirmó Baller en declaraciones recogidas por Infoworld; “nuestra licencia dice que tiene que tener una pantalla pequeña, lo que significa que probablemente tiene un teclado pequeño, y que tiene que tener cierto procesador….”. Aunque ya se había comentado que Microsoft podría restringir el tipo de procesador y las resoluciones de pantallas para Starter, Ballmer es el ejecutivo más importante que ha hablado sobre las limitaciones de la edición más básica de Windows 7.
Según la publicación TechARP.com Microsoft sólo venderá Starter a los OEMs para que lo utilicen en netbooks con pantallas de 10,2 pulgadas o menos, no más de 1GB de memoria, un disco duro de 250GB o menos, y un procesador no más rápido de 2GHz.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…